Luis Rubiales fue detenido tras aterrizar en Madrid procedente de RD

Madrid.- La Guardia Civil ha detenido al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, nada más aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de República Dominicana, han informado a EFE fuentes próximas al caso .

Las fuentes han añadido que los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han practicado la detención nada más aterrizar en la terminal 1 del aeropuerto, donde le esperaba una furgoneta del cuerpo en la que ha sido trasladado.

El objeto de la detención es leerle sus derechos, interrogarlo e intervenir sus dispositivos móviles, de acuerdo con las mismas fuentes, que han precisado que posteriormente será la juez de Majadahonda (Madrid) que investiga a Rubiales por presuntos delitos de corrupción quien decida cuándo le cita a declarar en sede judicial.

Luis Rubiales tenía previsto volver a España desde República Dominicana este sábado, si bien ha adelantado a este miércoles su regreso a España precisamente un día después de que agentes de la UCO registraran su vivienda en el país caribeño donde residía desde hace unos meses.

Con todo, fuentes de su defensa han añadido a EFE que su regreso no se debe a que la magistrada le haya citado, sino a su voluntad de volver lo antes posible, y han apuntado a que todavía no tiene ninguna citación en el juzgado.

La jueza investiga contratos, posiblemente irregulares, de los últimos cinco años en la RFEF, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad.