El religioso fue señalado por un medio español de haber cometido una supuesta violación sexual en 1994, lo cual la Iglesia rechazó.
El monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández presentó al Papa Francisco su renuncia como obispo auxiliar de Santo Domingo. Según el Código de Derecho Canónico, todo obispo que presente la renuncia al oficio que se le ha confiado al cumplir 75 años de edad.
«El Santo Padre ha aceptado la renuncia al cargo de obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo (República Dominicana) presentada por S.E. Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo titular de Febiana», reportó El Vaticano en una nota informativa.
Esta renuncia se presentó poco después de la revelación por un portal español especializado en temas de la Iglesia católica que asegura que El Vaticano investiga una supuesta violación sexual a un menor, cometida por el referido religioso en 1994.
No obstante, la Arquidiócesis de Santo Domingo negó que el entonces obispo auxiliar de Santo Domingo, este siendo investigado por el Vaticano por presunta agresión sexual a un menor de edad.
El director de Comunicaciones de la Arquidiócesis, el padre Kennedy Rodríguez, aseguró que la información publicada por el portal europeo Infovaticana «no es más que prensa amarillista».