Gobernación y autoridades de Santiago conmemoran el 180 aniversario de la Independencia Nacional 

Santiago RD.- Las autoridades civiles, militares y policiales, junto a estudiantes, maestros y ciudadanos de la ciudad, celebraron los actos conmemorativos del 180 aniversario de la Independencia Nacional.
Los actos, encabezados por la gobernadora, Rosa Santos, Marieta Díaz, directora regional de Educación, Lucildo Gómez, subdirector de Prensa del Presidente, el general Reyes Azcona, entre otras autoridades, iniciaron con el enhestamiento de la Bandera Nacional, seguido del Himno Nacional Dominicano. Durante la actividad la directora regional de Educación Marieta Díaz, realizó una disertación, en la que explicó la importancia para los estudiantes, emular las acciones de Duarte, Sánchez y Mellla, quienes junto a hombres y mujeres valientes, desarrollaron estrategias, para entregar una nación libre y soberana.
Luego el director del Archivo Histórico de Santiago, Robert Espinal, desarrolló una reseña histórica, a través del la cual, destacó los esfuerzos de los padres de la patria, en el proceso de independencia, del 1844.
A seguidas los presentes se trasladaron a la Catedral Santiago Apóstol, en donde, el arzobispo metropolitano de Santiago, Héctor Rafel Rodríguez, dirigió una homilía, en tributo a los padres de la patria.
Al término, el Ministerio de Educación llevó a cabo un desfile estudiantil, donde participaron alrededor de 2,000 estudiantes de diferentes centros educativos de la provincia, que inició desde el Parque Duarte, hasta la avenida Juan Pablo Duarte, en el busto del patricio.
Al finalizar las autoridades y ciudadanos, entregaron ofrendas florales, en el busto ubicado en la avenida que lleva su nombre.
Estuvieron presentes, Alexis Sosa, director regional de Obras Públicas, Ylsis Cruz, directora provincial de Supérate, Ruperto Ruck, director provincial de INEFI, representantes del Ejercito República Dominicana, la Policía Nacional, la Defensa Civil, entre otras personas.