Circula en Santiago alerta de JCE contra compra de cédula

La Ley de régimen electoral establece prisión de 6 meses a 2 años por compra cédula

SANTIAGO. Circula profusamente en esta ciudad un video alertando a los ciudadanos que la compra y ventade cédulas conlleva pena de prisión de 6 meses a 2 años de prisión y el pago de multas.

En un video de pocos segundos una voz de locutor hace la advertencia, al parecer dirigida a informaciones de que algún sector de los que participan en las elecciones municipales tendría el propósito de dedicarse a esa acción delincuencial, dirigida a restar votos a determinados candidatos.

El video inserta una imagen del título principal de El Nacional de esta tarde, que reza: JCE alerta sobre delitos electorales.

El titular se refiere a unas declaraciones en las que el presidente de la JCE Román Andrés Jáquez, advirtió este viernes que “la Ley 20-23 castiga los delitos electorales con prisión de seis meses a dos años y multa de dos a 10 salarios mínimos del sector público”.

Llama la atención el hecho de que en la presente campaña electoral no se habían hecho denuncias en ese sentido, a nivel nacional, y que sólo se estén haciendo en Santiago.

En este municipio se libra una virtual guerra electoral, ya que hasta ahora la plaza está bajo control del Partido de la Liberación Dominicana y Abel Martínez, candidato presidencial de ese partido y alcalde por segunda ocasión ,y se analistas han inferido que de perder en su propio territorio podría poner en entre dicho su futura carrera política.

El candidato oficialista a la alcaldía del PRM, Ulises Rodríguez, ha señalado que diferentes encuestas, las fuerzas vivas de Santiago y los barrios populares en que se ha movilizado evidencian que ganará por mucho las elecciones de este domingo y que será el próximo alcalde santiaguero.