Abinader se reúne con representantes de partidos aliados y hablan de estrategia de campaña

El encuenttro fue a puertas cerradas y el mandatario y los dirigentes de partidos no hablaron con la prensa

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles una reunión con la dirigencia de los 23 partidos que van aliados al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones municipales a celebrarse el 18 de febrero próximo.

El encuentro se desarrolló a puertas cerradas y sin declaraciones por parte del mandatario. La mayoría de los dirigentes de esos partidos minoritarios se marcharon por la puerta trasera para evitar ser entrevistados. La prensa pudo entrar unos segundos para hacer vistas de la reunión.

Estrategias de campaña

Dos de los participantes explicaron que habían hablado sobre las estrategias de campaña y el trabajo de organización que tienen que hacer en la recta final de la batalla electoral.

El presidente del Partido Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán, aseguró que «las estrategias se van a basar, fundamentalmente, en el aspecto organizacional, financiero y propagandístico».

«Se están diseñando las logísticas tecnológicas de participación, sobre todo en las redes sociales, en el uso de comunicación tecnológica, en los fondos que estarán disponibles para incentivar la campaña electoral y, de manera muy particular, en el aspecto organizacional integral de todos los aliados del PRM«, informó Corpor

Manifestó que conversaron sobre la integración de los equipos de las distintas fuerzas políticas. «Se harán los cronogramas de trabajo y, en base a ellos, los dirigentes y militantes de las distintas fuerzas entonces con ese plan de trabajo trabajaremos», acotó.

Moreno informó que acordaron una próxima reunión para el viernes de esta misma semana.

Asistentes

Entre los presentes, estaban también Jorge Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR); Federico -Quique- Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Luis Acosta Moreta, presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC); Max Puig y Carlos Sánchez, de Alianza por la Democracia (APD), y Antonio Marte, de su recién creado Partido Primero la Gente (PPG).

También, Luis Miguel Decamps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio (DXC); Trajano Santana, del Partido Revolucionario Independiente (PRI), y del Partido Socialista Verde (PASOVE), José Antolín Polanco.