Santiago, RD.- La sociedad comercial Villa Algarrobo S.R.L., situada en esta ciudad, denunció que está siendo víctima de un supuesto chantaje por parte de algunos clientes morosos que estarían rehuyendo al pago de sus obligaciones por compromisos contraídos con esta empresa.
Villa algarrobo explicó que está realizando el proyecto de venta de porciones de terreno en el ámbito de la parcela 23 del DC 18, donde han comprado varios clientes. Afirmó que de una porción de 51 mil metros se han vendido un aproximado de 10 mil metros, en varias porciones que rondan entre los 200 y los 500 metros.
“La modalidad es que el cliente separa con una porción y el resto es financiado por Villa Algarrobo SRL a un tiempo de hasta siete años. La mayoría de los clientes se encuentran al día en sus pagos y han honrado sus compromisos”, indicó en un comunicado.
Sin embargo, informó que un grupo de clientes morosos, que solo dio el inicial, desde la elaboración del contrato, entrega y posesión de las porciones, no ha vuelto a realizar pagos.
A continuación, el comunicado íntegro
Villa Algarrobo SRL
Primer Comunicado: Clientes Morosos.
La Sociedad Comercial Villa Algarrobo SRL ante el chantaje montado por algunos clientes para evadir al pago de sus obligaciones, tiene a bien expresarle lo siguiente:
Villa algarrobo SRL esta realizando el proyecto de venta de porciones de terreno en el ambito de la parcela 23 del DC 18, donde han comprado varios clientes. De una porcion de 51 mil metros se han vendido un aproximado de 10 mil metros, en varias porciones que rondan entre los 200 y los 500 metros.
La modalidad es que el cliente separa con una porcion y el resto es financiado por Villa Algarrobo SRL a un tiempo de hasta siete años. La mayoria de clientes se encuentran al día en sus pagos y han honrrado sus compromiso.
Un grupo de clientes morosos, que solo dieron el inicial, desde la elaboración del contrato, entrega y poseción de las porciones, no han vuelto a realizar pagos. A menos de un caso realizando diligencia para cobrar lo convenido en el contrato y de buscarle salida a esos clientes que van desde: Restructuración de la forma de pago de acuerdo a las posibilidades que puedan cumplir, buscar una solucion de que ellos le traspase a un tercero que pueda pagar, de manera que no haya que aplicarle la penalidad del contrato que establece, entre otras, tres condiciones:
- Que el cliente en caso de que se retracte pierde todo lo depositado.
- Que si el cliente deja de pagar dos cuotas consecutiva el contrato se resinde de pleno derecho.
- Que el deslinde, la poseción, la cerca queda a responsabilidad del cliente, donde estaría en la obligación de pagar los gastos que conlleve, siempre tratandolo de manera directa con la firma de agrimensores que esta designada para la realización.
Luego de más de un año de continuos esfuerzos por buscarle una solución en la que le planteamos entre otras alternativas que nos firmarán una carta autorizando la venta de la porción de manera que el nuevo comprador lo pueda desinterezar y nosotros financiar la proporción restante, cosa que tampoco hicierón.
En ese sentido nos vimos en la obligación de notificarle un acto de puesta en mora con mira a resindir el contrato, cosa que la empresa pudo hacer sin la necesidad de estas formalidades. Pero siempre es el interés de la empresa que esto no pierdan el total de lo avanzado y de esa manera generar un compromiso por parte del cliente.
Estas notificaciones dierón como resultado que, como no tiene posibilidades en derecho apelan a una práctica de chantaje en busca de reuir a sus obligaciones y asitierón a un medio a difamar.
Villa Alggarrobo SRL no se dejara chantajear de ninguna persona, mucho menos de clientes que no han hecho mas que dejar de cumplir con el compromiso acordado contractualmente y es por eso que estaremos demanadando en resinción de contrato por no cumplir con el compromiso de sus pagos a los señores: