Ulises asegura que con llegada del primer tren del Monorriel, presidente cumple su promesa desarrollo vial Santiago

Plantea seguir impulsando la ciudad hacia una verdadera transformación

Santiago,RD. El candidato a alcalde por Santiago, Ulises Rodríguez, manifestó hoy que con la llegada del primer tren del Monorriel a esta ciudad, el presidente Abinader cumple su promesa de seguir impulsando esta ciudad hacia una verdadera transformación.

De igual forma, el virtual alcalde de este municipio, destacó la importancia que significa esto para la ciudad y su desarrollo para los próximos años, lo que a su juicio, se transfiere en mejor calidad de vida para todos.

Manifestó que esto coloca a Santiago en una ciudad valguandista, progresista, con un transporte moderno, seguro, sostenible y de acceso universal.

Reiteró que Santiago da los primeros pasos hacia una verdadera transformación, lo que a su entender, sólo podría lograrse por la visión de Estado que tiene el presidente Abinader.

Concluyó agradeciendole al presidente Abinader por su compromiso con Santiago, y expresó que trabajará junto a él para de esa forma impulsar los cambios que está demandando está ciudad.

El Sistema Integrado de Transporte (SIT Dominicana) informó este jueves la llegada al país, procedente de Kingston (Canadá), el primer tren del Sistema Monorriel Santiago, que dará continuidad a la transformación de la movilidad urbana y el transporte masivo de esta ciudad.

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, la institución explicó que el tren está compuesto por cuatro vagones, además de estar fabricado, diseñado y personalizado con el color rojo característico de la Ciudad Corazón.

Este primer tren y sus componentes llegan a través del Puerto DP World Dominicana, ubicado en Caucedo, Boca Chica, al este de la ciudad de Santo Domingo, y comienza su ruta de traslado hacia Santiago de Los Caballeros, específicamente a la Estación 1 ruta monorriel, ubicada en el sector Cienfuegos.