Las actividades en el parque industrial CODEVI en Juana Mendez se desarrollan de manera cotidiana y con total normalidad, informó en un comunicado la institución.
Asegura que más de 18 mil colaboradores se encuentran realizando sus actividades regulares y en el horario laboral establecido, en completa calma, pese a las protestas y manifestaciones ocurridas desde el martes en Juana Méndez, luego del llamado a desobediencia de Guy Phillip.
De igual manera, resaltó que su compromiso es seguir siendo la principal fuente de empleo y dinamismo de la economía en ambos lado de la frontera, especialmente para las comunidades de Juana Méndez y Dajabón.
Situación en Juana Méndez
Desde tempranas horas reina tensión desde el otro lado de la frontera con Dajabón, donde los haitianos iniciaron la semana con movilizaciones, demandando la dimisión del primer ministro Ariel Henry.
Las protesta en el vecino país, liderada por el ex líder golpista Guy Philip, han impedido la apertura de los establecimientos comerciales, actividades labores y obstrucción del tránsito vehícular por la mayoría de las carreteras del país, hasta la zona noreste colindante con Dajabón.
Las clases están paralizadas y la movilidad de las personas es casi nula desde Nonaives, Cabo haitiano, hasta Juana Méndez porque los obstáculos se los impiden.