Interior y Policía trabajan en eliminar ventas clandestinas fuegos artificiales

Tomas Peña asegura están atentos al cumplimiento de la ley

SANTIAGO. – Tomás Steven Peña, director regional del Ministerio de Interior y Policía, con sede en Santiago, aseguró este miércoles, que continúan trabajando en eliminar las ventas de fuegos artificiales de manera clandestina y en regular el uso correcto de las mismas.

Steven Peña precisó que hasta ahora en la ciudad de Santiago, no se ha reportado ningún incidente con el tema de los fuegos artificiales, ahora debe ser una compañía autorizada por el ministerio para el expendio de las ventas de estos fuegos y para detonación, lo que ha permitido mayor control.

Exhortó a la población que de usar fuegos artificiales lo hagan a través de una compañía autorizada por el ministerio y que se cuiden ellos mismo y de sus familias.

También compartió las funciones que tiene el Ministerio de Interior y Policía en el país y la importancia de dichas actividades, las cuales han mejorado en tiempo de respuesta y servicio a la población.

Peña afirmó que en la ciudad de Santiago, tanto los servicios de licencia de armas de fuego, como la renovación de dicha licencia, el duplicado por pérdida o deterioro, dependen de Interior y Policía.

El recién nombrado director regional norte del mencionado ministerio, aseguró que durante su gestión se ha logrado realizar un trabajo transparente y rápido, donde se ha aumentado la cantidad de licencia de armas de fuego, disminuyendo el tiempo de respuestas.

La juventud nos hemos ganado los espacios, demostrando que estamos dando resultados, es difícil que un joven en una institución quede mal”, manifestó Steven Peña.

Estas declaraciones las dio en el programa “El Nuevo Diario Santiago” al ser entrevistado por las periodistas Adalgisa Castillo y Dayleny Valenzuela por “El Nuevo Diario Tv”, desde Santiago, de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana.

En materia de seguridad, el joven funcionario, afirmó que una de las medidas que ha dado resultado ha sido la prevención con el policía, dándole una mejor calidad de vida.

“Se está trabajando en la formación de los policías, hoy se ha creado una serie de requisitos para pertenecer a la policía”, sentenció.

Igual, aseguró que los hechos delictivos han disminuido en la ciudad, con una tasa de homicidio de 10.4 % y hasta ahora no se han reportado hechos delictivos en comparación con otros años.

Entiende que la población debe apostar en la mejora de la convivencia entre los ciudadanos y a vivir en una cultura de paz.

En otro tema, el político reiteró que apuesta a la gerencia y buena administración del candidato a la Alcaldía de Santiago, Ulises Rodríguez, del partido oficialista, quien ha demostrado capacidad para manejar los destinos de la ciudad.