Esperan que la tranquilidad se mantenga en estos días de Navidad
Miles de haitianos desafiaron la lluvia este jueves y abarrotaron el mercado binacional que se realiza en la provincia fronteriza Dajabón. La actividad comercial entre ciudadanos dominicanos y haitianos se desarrolló con dinamismo y normalidad.
Bajo una ligera llovizna, los comerciantes haitianos hicieron filas para hacer el registro biométrico que les permite entrar a territorio dominicano a realizar las compras de productos criollos.
«Nosotros esperamos que no vuelva a suceder lo que pasó con la puerta, porque estamos en Navidad y necesitamos tranquilidad«, dijo el comerciante dominicano Luis Manuel Cruz.
Entre los productos más buscados por los haitianos están: huevos, salsa, aceite, pasta, sardinas, azúcar, entre otros.
Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes de Dajabón, dijo que confía en que todo retomará el camino correcto y se normalizará el intercambio comercial entre haitianos y dominicanos.
La actividad comercial mermó durante tres meses, después que el presidente Luis Abinader cerró las fronteras el 14 de septiembre en objeción a la construcción de un canal en Haití que se alimentará del río Masacre, y que su gobierno considera ilegal.