Dajabón -Al incrementar la llegada de compradores que por segunda semana acuden al mercado binacional, con la medida de abrir el portón fronterizo, trabajadores haitianos, llegan con mudanzas para pasar las navidades en su país.
Las expectativas de los vendedores dominicanos al ver la afluencia masiva de compradores de la vecina nación, mostraron su regocijo. Debido a que es temporada navideña, el mercado binacional se está desarrollando todos los días en la zona de Dajabón.
“Aquí están llegando decenas de vehículos, camionetas, camiones con mudanzas, aprovechando el segundo día de apertura de la actividad comercial en la frontera. Son haitianos que viven en la República Dominicana y van a pasar las navidad y el fin de año en Haití, algunos llevando sus pertenencias”, confirmó una fuente de las autoridades dominicanas, apostadas en el portón fronterizo.
El comerciante Américo Delgado cree que en la medida en que el comercio se siga dando entre ambas naciones, la economía en la frontera podría mejora