Ray Guevara saluda elección de jueces por el CNM

El magistrado presidente del Tribunal Constitucional doctor Milton Ray Guevara, saludó esta noche la elección realizada por el Consejo Nacional de la Magistratura, de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional.

Se trata de juristas de gran capacidad y experiencia en la vida profesional y judicial. Destacó que el magistrado Napoleón Estevez Lavandier, reune las condiciones necesarias para dirigir exitosamente el Tribunal Constitucional por los próximos nueve (9) años, por su competencia y amor al trabajo.

Dijo sentirse sumamente satisfecho de que se hayan escogido dos (2) mujeres en adición a las tres (3) existentes en la actualidad. Se trata de una obra de justicia hacia la mujer dominicana.

De igual forma, saludó a los magistrados Sonia Díaz Inoa, Army Ferreira, Fidias Aristy y Amaury Reyes, este último del cual le experimenta singular complacencia por tratarse del primer letrado del Tribunal Constitucional que llega a ser miembro titular del Pleno.

Finalmente expresó sus felicitaciones a los magistrados Miguel Valera Montero, primer sustituto; y Eunisis Vasquez, segunda sustituta, por sus designaciones.

El magistrado presidente augura éxitos, al tiempo que reveló que se pondrá en comunicación con los recién designados jueces para iniciar el proceso de transición.

Asimismo, formuló votos para que esta nueva renovación del Tribunal Constitucional sea exitosa y pueda este seguir administrando justicia independiente y ciudadana.