Director de Coraasan supervisa obras de soluciones de agua potable y aguas residuales  

factura dpp 021120231101_21033320

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, supervisó los trabajos de varias obras de agua potable y aguas residuales que están en ejecución, las cuales traerán a Santiago estabilidad en el suministro de agua potable y saneamiento.

El recorrido inició en el tanque de La Zurza, cuyos trabajos de rehabilitación se encuentran en fase final.

La inversión en este tanque asciende los 186 millones de pesos, está siendo construido en acero vitrificado.

Tiene una capacidad para dos millones de galones de almacenamiento y beneficiará a alrededor de 50 mil personas, aportando estabilidad al abastecimiento del centro de la ciudad.

Del mismo modo, el titular de la institución potabilizadora supervisó los trabajos de construcción de la segunda etapa del colector de aguas residuales de Villas del Norte y de las estaciones de bombeo de aguas residuales Emporium Dorado y Villa Magisterial en Pontezuela, éstas últimas con una inversión que sobrepasa los 50 millones de pesos; proyectos contemplados en el acuerdo Presidencia de la República-Compromiso Santiago que aumentará la recolección de las aguas.

«Estas dos estaciones de bombeo, una tiene 12 litros por segundo y  la otra 35 litros por segundo aumentarán la recolección de las aguas residuales en esas zonas», afirmó.

Luego, Burgos se trasladó junto a su equipo técnico a la avenida Gregorio Luperón donde se construye el colector de aguas residuales de 2.4 kilómetros de extensión.

Este proyecto se construye a raíz de la sobrecarga actual del alcantarillado debido al crecimiento poblacional urbano.

El colector que se construye a un costo de más de 60 millones de pesos, abarca la avenida Luperón intersectando la calle 11 de los Rieles de Gurabo.

El director de Coraasan, manifestó «es un proyecto extraordinario que se inició hace 26 días y lleva un promedio de un 20 por ciento de ejecución. Se ha dispuesto que la construcción se haga en horas de la noche para facilitar el tránsito de las personas que utilizan está vía».

El funcionario dijo que para la tercera semana de diciembre, pausarán los trabajos y cerrarán las excavaciones para que los ciudadanos no tengan inconvenientes al transitar y disfrutar la navidad.