Doncic amarga el debut de Wembanyama en la NBA

Los Mavericks asaltan San Antonio y Luka Doncic le gana el duelo a los Spurs de Victor Wembanyama (119-126) en un enfrentamiento que abre las puertas al futuro de la liga. Noche redonda para el astro esloveno, con 33 puntos, 14 rebotes, 10 asistencias y la canasta del triunfo. El francés no tuvo su estreno soñado y terminó con 15 puntos y 5 rebotes.

Amargo debut de Wembanyama en la NBA

Era el momento que todos estaban esperando. Victor Wembanyama debuta en la NBA con la esperanza de llevar al baloncesto a una nueva era. El ya astro francés era protagonista en el partido inaugural en San Antonio, con todos los focos puestos sobre él. El problema es que no era la única estrella sobre la pista.

Con un triple comenzaba su andadura en la liga americana. Le costó encontrar su ritmo, y se cargó de faltas (5), cuando apenas llevaba 6 puntos en su casillero. En defensa fue un ancla, pero en ataque no dio con la tecla a la hora de mirar al aro.

Los Mavericks, con un excelso Luka Doncic, llevaban el tempo del partido. Irving, Hardaway y el rookie Lively , como protagonista en la pintura, para abrir una ventaja cómoda en San Antonio. El esloveno, que fue duda hasta última hora por las molestias que le impidieron jugar en Madrid, dio un auténtico show para presentar su candidatura, una vez más al MVP.

Doncic frente a Wembanyama en el Mavericks-Spurs

Con el partido llegando a su final, y los Spurs apretando (118-119 a favor), Irving anotó cinco puntos fundamentales, pero la guinda del pastel la puso Doncic. Un triple lejano, por encima de Wembanyama y Devin Vassell hacía el silencio en Texas

.

Video thumbnail
NBA. Resumen Spurs 119 – Mavericks 126

Ello demuestra que, a pesar de la gran actuación de Luka y los buenos números de Irving (22 puntos), los Mavericks tendrán que sufrir para conseguir triunfos importantes en la NBA. Queda un largo camino por recorrer en Dallas.

El alien galo terminó con 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Algo tímido en comparación con lo que vimos en pretemporada. Las expectativas se cumplirán acorde a lo visto. Fue cogiendo ritmo conforme avanzaba el encuentro. Su debut no fue el soñado, el show de Luka eclipsó su entrada a la NBA.