Disturbios durante una protesta en apoyo a Gaza frente a la Embajada de EE.UU. en el Líbano

Beirut, 18 oct (EFE).- Los participantes en una protesta para denunciar el bombardeo de anoche contra un hospital de Gaza, generaron disturbios. Tambien se enzarzaron hoy en choques con las fuerzas de seguridad desplegadas en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en el Líbano. Allí trataban de llegar los manifestantes.

Los asistentes lograron romper una valla colocada para impedir que se acercasen a la misión diplomática. Intentaron saltar los alambres de espino puestos por las fuerzas del orden, a las que lanzaron piedras, petardos y pañuelos ardiendo. Esto informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN) de Líbano.

 

 

Por su parte, los efectivos de seguridad desplegados en Awkar, al este de Beirut, arrojaron gases lacrimógenos a los manifestantes. Estos, según el medio oficial, ya han comenzado a abandonar la zona.

Varios puntos del Líbano registraron hoy actos de protesta, disturbios y marchas contra el bombardeo de anoche en Gaza. Las manifestaciones las convocaron grupos y activistas de distinto signo, entre ellas algunas organizadas por el grupo chií libanés Hizbulá en las áreas bajo su control.

Un bombardeo atribuido a Israel sobre un hospital en el centro de Gaza causó ayer al menos 500 muertos, en medio de los ataques aéreos sobre la Franja y mientras muchos civiles se refugian en los centros sanitarios para protegerse de las bombas, denunció el movimiento islamista Hamás, que controla el enclave palestino.

El Ejército israelí dice que la explosión en el hospital se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) hacia Israel, si bien este grupo negó hoy su implicación en el ataque.

Se trata del ataque con mayor número de víctimas mortales cometido desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra entre las milicias palestinas de Gaza e Israel. EFE