“Con esos fines,- precisó Rodríguez- coordinaré proyectos con el Gobierno Central, las asociaciones empresariales, instituciones públicas y privadas, juntas de vecinos y todos los sectores productivos”.
“Además,-subrayó el también director de Proindustria- sustentaremos nuestra administración en una alta y moderna gerencia, la transparencia, vocación de servicio, en un trabajo por y para al pueblo e institucionalidad, porque de ese modo responderemos a las necesidades básicas de la población”.
“Modernizaremos el servicio de recogida, transporte y destino final de la basura, protegeremos las áreas verdes, conservaremos y preservaremos los recursos naturales, aplicaremos programas de asistencia social en favor de los sectores vulnerables y el presupuesto será ejecutado en consonancia con la ley y garantizaremos el bienestar colectivo”, enfatizó.
Rodríguez prometió una gestión histórica, en la medida el gobierno local se dividirá en un antes y un después, ya que superará a todas las administraciones pasadas.
“Vamos a explorar todas las potencialidades productivas, convertiremos a Santiago en un sólido polo turístico, estimularemos a los emprendedores, respaldaremos a los comerciantes y escucharemos a los representantes de los diversos segmentos de la sociedad, porque cultivaremos la unidad en la consecución de obtener muchos logros y contribuir con la evolución sustentable del Primer Santiago de América”, aseguró Rodríguez, quien es miembro de la Dirección Ejecutiva del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Y agregó “Nos inspiraremos en la visión y en las acciones del presidente Luis Abinader Corona, quien en solo tres años ha hecho mucho más que otros gobernantes que permanecieron por décadas en el poder, puesto que llegó al poder para servirle a la nación y a trabajar en favor del pueblo”.
Para el precandidato a la alcaldía por Santiago, Abinader Corona seguirá en el poder más allá del 2024, debido a que la mayoría de los ciudadanos acudirán a las urnas a votar por la reelección, tras entender que es la opción para que se afiancen los cambios, se consolide el crecimiento de la economía, se robustezca del turismo y se endurezca el combate a la corrupción y continúe el progreso en todos los ámbitos.