Netanyahu pidió a los civiles que abandonen Gaza y prometió convertir en “ruinas” las bases de Hamas

El Primer Ministro israelí prometió una respuesta severa a este “día negro” y aseguró que se encargará de que sucesos como estos no vuelvan a ocurrir

El primer ministro de IsraelBenjamin Netanyahu, advirtió este sábado a todos los civiles en la Franja de Gaza que “salgan ahora” de la zona porque las Fuerzas de Defensa “utilizarán todo su poder para destruir las capacidades de Hamas”.

En un mensaje dirigido a la nación, el premier israelí prometió utilizar todos los recursos a su alcance para aniquilar las bases del grupo terrorista y garantizar, así, que sucesos como el ataque terrorista de este sábado “no vuelvan a ocurrir”.

“Todos los lugares en los que Hamas tiene sus bases, esta ciudad del mal, todos los lugares en los que se esconde, desde los que actúa, los convertiremos en ruinas. Les digo a los habitantes de Gaza: salgan de allí ahora, porque estamos a punto de actuar en todas partes con toda nuestra fuerza”, afirmó en su breve declaración televisada.

El Primer Ministro prometió luchar hasta el final y vengar «este día negro que tramaron para Israel y su pueblo» (Europa Press)

Hamas “ha invadido territorio israelí esta mañana” e iniciado una “guerra cruel y malvada”, dirigida contra civiles inocentes, jóvenes y mayores, y “asesinando a niños y madres en sus casas”.

“Hamas nos quiere matar a todos”, enfatizó. “Es un enemigo que secuestra a ancianos, niños, chicas jóvenes, que masacra a nuestros civiles, a nuestros niños”.

En ese sentido, describió los sucesos de las últimas horas como algo que “no se ha visto nunca en Israel” y sumó: “Me aseguraré de que no vuelva a ocurrir”.

“Lucharemos contra ellos hasta el final y vengaremos este día negro que tramaron para Israel y su pueblo. Ganaremos esta guerra pero el precio será terriblemente alto”, continuó.

Tras confirmarse los primeros cohetes lanzados por los terroristas palestinos y su infiltración por tierra, mar y aire, Netanyahu declaró: “Estamos en guerra. No es una operación, no son rondas de combates, es una guerra. Estamos en guerra y la ganaremos”.

Sin embargo, reconoció que esta guerra “durará tiempo” y “será dura”. “Aún quedan días difíciles por delante pero puedo garantizar una cosa: con la ayuda de Dios, con la ayuda de las fuerzas conjuntas de todos nosotros, con la ayuda de nuestra fe en la eternidad de Israel, venceremos”, continuó.

A continuación, el funcionario ordenó el desalojo de las comunidades que habían sido sorprendidas por los terroristas y movilizó tropas y unidades especiales para restaurar el orden allí.

Israel puso en marcha la operación “Espadas de Hierro” para hacer frente a los ataques (REUTERS)Israel puso en marcha la operación “Espadas de Hierro” para hacer frente a los ataques (REUTERS)

En algunas zonas ya se ha logrado neutralizar a los enemigos aunque aún hay 22 focos activos donde se sigue trabajando. Las FDI “están limpiando en este momento a los terroristas de los últimos asentamientos. Están avanzando asentamiento por asentamiento, casa por casa, y recuperando el control”, explicó.

A la par, las fuerzas del orden notificaron de una grave situación de rehenes, más de 250 muertos y al menos 1.450 heridos.

Mientras Israel puso en marcha su operación “Espadas de Hierro”, las sirenas seguían sonando y los cohetes, impactando en el territorio.

“Hamas tiene una cantidad masiva de misiles y disparará tantos como pueda”, dijo en las últimas horas el portavoz internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel, Richard Hecht, y aclaró, así, que no se descarta que aún puedan ocurrir más ataques fuertes como los de esta jornada.

(Con información de AFP y Europa Press)