Abinader confía en que todos los perremeistas se integraran al trabajo, tras primarias

El presidente Luis Abinader está seguro de que los perdedores en las primarias del domingo se van a integrar al Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras los dos alcaldes derrotados todavía guardan silencio.

«Ellos mismos se van a integrar, ellos lo han dicho, ellos han demostrado su liderazgo en este proceso, ellos saben que están su gente ahí, que este es su partido», afirmó el ahora candidato a la presidencia.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, no ha ofrecido declaraciones desde el fin de semana para reconocer su derrota, a pesar de que dijo que hablaría el lunes.

Su director de comunicaciones, Jonathan Liriano, ha dicho que Jiménez perdió porque no lo querían «los altos niveles políticos», por «complicado y por negarse a comprar votos».

El titularde la segunda alcaldía que acudió a primarias, José Andújar, tampoco ha reaccionado luego de obtener bajas votaciones.

«Yo no esperaba menos de ellos. Además, ellos han demostrado su liderazgo, su amor por el partido, y vamos a trabajar todos juntos para seguir con los cambios que necesita y que requiere la República Dominicana», sostuvo el aspirante a la reelección.

Para Abinader, este proceso fue favorable no sólo para el PRM, sino también para toda la democracia dominicana.

Ramón Alburquerque, Guido Gómez Mazara y Delia Josefina Ortiz aceptaron los resultados, a pesar de que hicieron algunas denuncias sobre el supuesto bloqueo de sus delegados para participar en las mesas electorales.