PUERTO PLATA.- Una notable cantidad de niños y adultos con fiebre y otras dolencias han acudido en masa a centros de salud de esta jurisdicción en busca de asistencia médica.
Los pacientes que van al Hospital Provincial Ricardo Limardo y a las clínicas privadas locales, presentan cuadros febriles, de dolor de cabeza, enrojecimiento de la piel, irritación de la garganta y dolores musculares.
Esta situación ha activado la alarma pueblerina ante los casos de dengue en el país que afectan mayormente a la niñez y los adultos mayores que representan los segmentos poblacionales más vulnerables.
Médicos especialistas en Pediatría hacen recomendaciones puntuales a los padres y ordenan realizarle análisis de laboratorio a los niños y adolescentes afectados, para determinar si se trata de dengue.
Pero, la cantidad de pacientes ingresados por dengue en Puerto Plata es muy mínima o casi nula, ya que en el mes de agosto fueron confirmados cinco casos y en el cursante septiembre solo van tres.
De fuente oficial se supo que la gran mayoría de pacientes que han acudido a los centros de salud en “La Novia del Atlántico” están afectados por un fuerte virus gripal ocasionado por el cambio de estación.