Luis Abinader dice carece de fundamento electoral alianza opositora del PLD, FP y PRD

«Esto no es una unidad electorera pero es una unidad», declaró el presidente dominicano

Abinader continuó: «No es el simple hecho de llegar al poder como un acto deportivo. Al gobierno se va a cambiar con acciones positivas«. El presidente dominicano dijo en la casa nacional del PRSD: «Estamos aquí, y podemos decir que cuatro años después hacemos lo mismo porque con este partido tenemos los mismos principios y la misma ideología y sus funcionarios actúan con la filosofía de este Gobierno que es de honestidad de ineficiencia y transparencia».

«¡Qué contento uno se siento cuando comparte los mismos principios y los mismos objetivos. Esto es un Gobierno de Socialdemocracia moderna que se ha ido adaptando a los tiempos», dijo Abinader.

El pasado lunes 21 de agosto los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo firmaron una alianza opositora en los tres niveles de elección: congresual, municipal y presidencial para concurrir juntos en las elecciones del 2024.

En un acto, en el que el intermediario de este acuerdo, Miguel Vargas Maldonado, asumió la vocería, se enarboló «la alianza opositora para el rescate de la República Dominicana». Vargas Maldonado dijo que la finalidad de la unión es «devolverle el desarrollo al país», al indicar que el cambio prometido por el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha representado retroceso en estos tres años.

 

Abinader señaló también que el Gobierno actual es un gobierno socialdemócrata que aspira a alcanzar el desarrollo como las democracias europeas: «Duplicamos los fondos sociales, al mismo tiempo estamos impulsando la actividad privada para impulsar más empleo y ese equilibrio entre las ayudas sociales que debe hacer el Gobierno. Esa es la socialdemocracia que ha llevado a los países europeos donde hay un desarrollo empresarial y un Gobierno que protege y defiende a los que más lo necesitan. Y en ese camino es que vamos avanzando».

Aseguró que «los últimos dos trimestres son los dos trimestres donde ha bajado más rápido la pobreza en la República Dominicana. Y todo eso, en los peores de los momentos del último siglo. Imagínese si nos hubiera tocado gobernar en tiempos buenos».

Recordando a Hatuey

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), encabezado por Luís Miguel De Camps García, conmemoró el séptimo aniversario del fallecimiento de su líder fundador, Hatuey De Camps Jiménez.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, así como el líder guía del partido, Rafael Gamundi Cordero, el secretario general del PRSD, Juan Estévez, Guillermo Villamán, secretario de Organización, Ricardo Polanco, secretario de Finanzas, familiares de Hatuey y otros altos dirigentes.

El presidente Luis Abinader destacó la valentía de Hatuey De Camps y su contribución a la lucha por la democracia: «Hatuey que nos ve desde el cielo tiene su pecho hinchado de orgullo y emoción al ver el trabajo que ha realizado Miguel De Camps, Milagros De Camps y los demás funcionarios a favor del país, donde compartimos los mismos principios con un Gobierno con una socialdemocracia moderna, adaptándose a los tiempos».