El presidente de la República, Luis Abinader, participa este miércoles en la misa realizada en honor a las víctimas de la explosión de San Cristóbal.
La eucaristía se está llevando a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en esa provincia.
Más tarde, el mandatario se reunirá con las autoridades involucradas en el rescate, en una mesa de trabajo para definir acciones tras la tragedia de San Cristóbal.
Abinader aseguró ayer apuntó que para este tipo de eventos el Gobierno tiene presupuestos especiales de los cuales no se escatimarán recursos para utilizarlos en esta provincia, atender a los pacientes y que se retorne a la normalidad.
Asimismo, indicó que se están instalando dos hospitales móviles de prevención y de tratamiento psicológico a las víctimas, a través del Ministerio de Salud Pública. En cuanto a los daños físicos, dijo, hay un capítulo para estas tragedias que se podrá utilizar.
El jefe de Estado expuso que todo lo ocurrido será informado debidamente, con los detalles de lugar y con toda la transparencia que ha caracterizado al Gobierno que encabeza. Indicó que la explosión tuvo un origen y un efecto dominó por ser una zona industrial donde había fábricas de plásticos, colchones con materiales inflamables.
El presidente Abinader agregó que debido a que las industrias afectadas tenían abundante material inflamable, según ha sido informado, se ha hecho muy difícil la búsqueda de sobrevivientes. Sostuvo que ya con las herramientas y los caninos especiales se está en la búsqueda de desaparecidos.