MP pide prisión preventiva contra cubano que abofeteó agente de la Digesett

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra el cubano, Julio César Llorente Torres, quien abofeteó a un agente de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett) la pasada semana.

En el dispositivo de la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público considera que el extranjero “no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y tampoco garantiza someterse a todos los actos del procedimiento, toda vez que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar  el peligro de fuga”.

Dice que el MP considera que es la medida más idónea para garantizar la integridad física de la víctima, el agente José Anthony Alcántara Rojas, y la presencia del imputado Llorente López en el proceso. “Es por ello que se solicita la imposición de la medida establecida en el artículo 226 inciso 7 del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva”.

El agente tomó fotos de sus documentos personales.

Le estaba tirando fotos al documento y por eso te lo quité”, manifestó el individuo identificado como Julio César Llorente López  en el audiovisual del incidente que circula en redes sociales.