Por las fuertes lluvias ocurridas en el territorio nacional debido a la incidencia de una vaguada, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este sábado alerta amarilla para tres provincias y verde para otras dos ante posible inundaciones repentinas o crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
En alerta amarilla se encuentran Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal. Mientras que en alerta verde permanecen Monte Plata y San Pedro de Macorís.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología en el transcurso de esta tarde, las precipitaciones se harán presente en las provincias San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Bahoruco y Elías Piña.
Dichos aguaceros estarán mayormente presentes hasta primeras horas de la noche. En el resto del área se mantendrá con un cielo brumoso y poca nubosidad.
La ONAMET mantiene los niveles de ALERTAS METEOROLÓGICAS para El Gran Santo Domingo; incluyendo el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Sán Cristóbal y Monte Plata, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.
Para mañana domingo,se pronostica desde la madrugada actividades de aguaceros y tronadas en localidades de: Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Puerto Plata, como resultado del viento trayendo humedad y la incidencia de la vaguada en altura, que estarán hasta primeras horas de la mañana.
Mientras que para la tarde y noche, habrán nublados con aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y posibles ráfagas de viento, principalmente en Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Dajabón, Elías Piña y San Juan. En las demás áreas predominará un cielo de aspecto opaco por partículas del polvo proveniente del Sahara.