SANTO DOMINGO.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desmintió este miércoles que esté mediando entre los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo para tratar de concertar alianzas elecciones entre esas tres organizaciones opositoras de cara a los próximos comicios.
En ese sentido afirmó que no ha recibido ninguna propuesta para mediar, aunque confirmó que se ha reunido con los líderes de la oposición, pero sin tocar el tema de las posibles alianzas.
Por cierto, no descartó que en algún momento pueda servir de mediador para lograr esos fines, y dijo que si así sucediera, se lo informaría oportunamente a la ciudadanía.
Aseguró que en sus reuniones con los líderes opositores solo han hablado de la situación del país y del «deterioro» que hay en todos los sectores de la vida nacional.
Y añadió que en estos momentos está empeñado en el fortalecimiento institucional del PRD, para lograr resultados exitoso en las próximas elecciones.
Recientemente circuló la versión de que Vargas Maldonado estaba haciendo de mediador entre PLD y Fuerza del Pueblo, a los fines de producir alianzas electorales para enfrentar al Gobierno. Esos rumores fueron desmentidos por el propio presidente del PRD.