El novato estrella dominicano Elly de la Cruz saco a pasear sus increíbles habilidades defensivas desde el campocorto para arrebatarle un hit al venezolano Luis Arráez con una jugada memorable.
En medio del segundo juego de la serie entre los Marlins de Miami vs Rojos de Cincinnati, «La Cocoa» se lució con una jugada sensacional en la primera entrada para luego hacer el out forzado en la segunda base y eliminar una posible amenaza.
Arráez ve como se perdió lo que pudo ser su primer hit en sus últimos tres juegos. El venezolano sobrelleva una mala racha de bateo de 25-5 en sus últimos siete partidos y un AVG de .200. Y enfrentarse a un jugador con la solidez a la defensiva que viene demostrando De La Cruz no lo ayuda.
De La Cruz, donde lo pongan
La estatura de Elly De La Cruz es de 6 pies con 4 pulgadas, es un jugador con una velocidad extrema, ambas herramientas lo ayudan a tener un buen alcance de los rodados o batazos que para otros parecen difíciles y hasta imposibles.
Aunque es su primera temporada en el beisbol de Grandes Ligas, el de Sabana Grande de Boyá aún no ha tenido una posición fija más que en la tercera base y el campocorto. En consecuencia, su tiempo defensivo se ha visto dividido entre ambas posiciones, demostrando letalidad en ámbas. Incluso rompiendo, en dos ocasiones, récords de lanzamiento desde el infield.
Al dominicano le ha tocado trabajar las dos rutinas previo a los juegos dependiendo de cuál sea la que va a jugar ese día. Y su average apenas totaliza cuatro errores defensivos en 59 asistencias.