NUEVA YORK.- Padres dominicanos residentes en el Alto Manhattan, no queriendo identificarse, manifestaron preocupación por el comportamiento asumido por varios jóvenes quisqueyanos en el caos ocasionado por muchachos de su misma edad, el pasado fin de semana en el bajo Manhattan.
Precisan que los jóvenes dominicanos participantes residen en el Alto Manhattan y muchos de ellos (familiares, amigos y relacionados) han dado testimonio de manera confidencial ante su presencia.
El pasado viernes, en horas de la tarde y noche, miles de jóvenes de diferentes nacionalidades pusieron en apuro la policía neoyorkina cuando se congregaron en el parque de Unión Square, en la calle 14 en Manhattan, y otras adyacentes para un evento que el influencer llamado #Kai Cenat, de 21 años, en su Instagram promocionaba regalar computadoras, auriculares y consolas de video Play Station 5, entre otros artículos.
Los jóvenes, al tratar de conseguir uno de estos artículos, se salieron de control y se formó el caos.
Los revoltosos se subían y saltaban sobre vehículos a su alrededor, rompían cristales de negocios, escalaban estructuras, se propinaban puñetazos, entre sí, algunos resultaron heridos, bloquearon el tránsito en decenas de cuadras, le lanzaban ladrillos, sillas, botellas y otros objetos a la policía.
La situación duró cerca de 3 horas, más de mil policías actuaron para tratar de poner el orden, y cerca de un centenar de los jóvenes fueron apresados, incluyendo a Cenat que será acusado por aglomeración ilegal e incitar disturbios.
Cenat es un creador de videos con 6,5 millones de seguidores en la plataforma Twitch, por donde transmite regularmente en directo. También cuenta con 4 millones de suscriptores en YouTube, donde publica vlogs de vida cotidiana y comedia.
Entre sus 299 videos de YouTube ha acumulado más de 276 millones de visitas. En diciembre fue galardonado con el premio al streamer del año en la 12da edición de los Streamy Awards.