El cubano Yasiel Puig recibe otra oportunidad de jugar en la LIDOM y será con las Estrellas Orientales, que se hacen de sus servicios para la venidera temporada.
Esta sería la segunda vez que Yasiel Puig jugará en LIDOM y estará acompañado dentro de las Estrellas Orientales de su compatriota Dairon Blanco, precisó Enrique Rojas de ESPN.
La ultima vez que Puig jugo profesional fue en el 2022 con los Kiwoom Heroues en la Liga de Beisbol Profesional de Corea del Sur, con quienes agotó 547 turnos en 124 juegos, sumando 65 anotadas, 131 hits, 20 dobles, 21 jonrones, 73 remolcadas, 58 boletos, 100 ponches, .277 de AVG y .841 de OPS.
El jardinero de 32 años esperaba que las probabilidades de volver al beisbol de Grandes Ligas fueran mas altas luego de mostrar números sólidos en Corea del Sur, incluso, se rumoraba que los Padres y Marlins mostraron interés en el cubano…
Lamentablemente Yasiel Puig se vio envuelto en otra polémica fuera del terreno, cuando fue acusado por la policía de Los Angeles de hacer apuestas deportivas ilegales, algo que también está penalizado por la política de la MLB.
Yasiel Puig, a saldar una deuda en RD
La última vez que Puig estuvo en la LIDOM lució muy por debajo de las expectativas, tuvo apenas 7 hits en 41 turnos divididos en 17 juegos mas un horrible OPS de .524. Sin duda ha quedado a deber en la isla de Santo Domingo en las dos ediciones que ha participado como importado de los Toros del Este.
Ahora va rumbo a la ciudad de San Pedro de Macoris, misma que ha dado mas peloteros de Grandes Ligas y en donde será dirigido por Fernando Tatis, padre de Fernando Tatis Jr.
Mientras que en cuanto a Dairon Blanco es un jardinero neto que aún busca la estabilidad en Grandes Ligas con las Estrellas Orientales, aun asi, espera accionar con las Estrellas Orientales detrás de mejorías en cuanto a su juego al igual que muchos otros jugadores.
Blanco de 30 años con 5’11 de estatura estará por primera vez jugando en República Dominicana, ya lo ha hecho anteriormente en Cuba, Ligas Menores y Grandes Ligas.