Santiago de los Caballeros, RD.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), dejó iniciados los trabajos de rehabilitación de las estaciones de bombeo de aguas residuales Emporium Dorado y Villa Magisterial en Pontezuela, a un costo de alrededor de 50 millones de pesos, proyectos que forman parte del convenio Presidencia de la República-Compromiso Santiago.
El director general de la institución, Andrés Burgos, dijo que actualmente ambas estaciones de bombeo están fuera de operación, sin embargo, sus estructuras se encuentran en buen estado, por lo que, se tomó la decisión de reacondicionarlas y ponerlas en funcionamiento.
“La estación de bombeo de aguas residuales Emporium Dorado será equipada con dos bombas sumergibles, una bomba en operación y otra en reserva. Este proyecto beneficiará a una población estimada de más de cuatro mil personas, garantizando así vivienda digna en entornos saludables”, sostuvo el funcionario.
La gobernadora provincial, licenciada Rosa Santos, destacó los esfuerzos que realiza Coraasan en procura de soluciones de saneamiento y agua potable. Asimismo, resaltó las ejecutorias del presidente Luis Abinader en Santiago, con obras de impacto social que mejoran la calidad de vida de la población.
“Hemos estado dando seguimiento a todas las instituciones del Estado en Santiago, en el caso de Coraasan, el ingeniero Burgos es un director que escucha y resuelve porque ese es el mandato del presidente de la República, llevar soluciones a las comunidades», manifestó la representante del Poder Ejecutivo.
En tanto que, el director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo (APEDI), Saúl Abreu, expresó su satisfacción por el inicio de estas obras, afirmando que “es una expresión del cumplimiento de la palabra del gobierno dominicano con los acuerdos que llegamos, que están siendo ejecutados por entidades muy responsables”, destacó Abreu.
La presidenta de la junta de vecinos de Villa Magisterial en Pontezuela, Rosa Rosario y el tesorero de la junta de vecinos de Emporium Dorado, Gaspar Hernández, agradecieron a Coraasan por escuchar su clamor de más de 15 años, sin haber obtenido respuesta.