PAMPLONA; NAVARRA, SPAIN - APRIL 22: A health professional holds a vial of Janssen's Covid-19 vaccine on April 22, 2021, in Pamplona, Navarra, Spain. Navarre has begun administering the Janssen vaccine this Thursday to some 830 people, who have been summoned to receive it after it was incorporated into the vaccination program. A total of 2,055 doses were received on Wednesday afternoon and will be administered over the next few days. In principle, it is inoculating people between 72-73 years. (Photo By Eduardo Sanz/Europa Press via Getty Images)

Tribunal de Miami halla culpable a familia que vendía cloro como cura milagrosa para covid-19

Un gran jurado de Miami declaró culpables a un hombre de 65 años y sus 3 hijos por vender una supuesta cura «milagrosa» para la covid-19 y otras enfermedades elaborada con un blanqueador industrial, informaron este jueves medios locales.

La venta de la llamada «solución mineral milagrosa» se hacía a través de la página web de la Iglesia de la Salud y la Curación Genésis II, creada por la familia Grenon.

Mark Grenon, de 65 años, y sus hijos Jonathan, de 37, Joseph, de 35, y Jordan, de 29, fueron declarados culpables de conspirar para estafar y suministrar sustancias como si fueran medicamentos, delitos punibles con hasta 5 años de cárcel.

El 6 de octubre un juez les dictará sentencia.

LA SOLUCIÓN MINERAL MILAGROSA DE LOS GRENON SE ANUNCIABA COMO UNA CURA PARA EL 95 % DE LAS ENFERMEDADES CONOCIDAS, ENTRE ELLAS COVID-19, ALZHEIMER, SIDA, AUTISMO, ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y CÁNCER CEREBRAL, SEGÚN LA ACUSACIÓN.

Las ventas alcanzaron el millón de dólares.

Los cuatro, según la acusación, fabricaban, promovían y vendían una solución que contenía clorito de sodio y agua, pero al ingerirla se transformaba en dióxido de cloro, una potente lejía usada para el tratamiento del agua y el blanqueado de textiles y pulpa de papel.

En 2020 un juez federal de Miami prohibió a los Grenon seguir vendiendo su producto pero la familia hizo caso omiso de la orden, por lo que se ordenó el arresto del padre y los hijos.

Jonathan y Jordan Grenon fueron detenidos en Florida, pero Mark y Joseph escaparon a Colombia, donde más tarde también fueron capturados y extraditados Estados Unidos.