Exfuncionario y gran confidente de Balaguer muere en clínica Corazones Unidos
SANTO DOMINGO.- Ha fallecido este miércoles el señor Rafael Bello Andino, exfuncionario y hombre de gran confianza del fenecido presidente Joaquín Balaguer.
Todavía no se ha informado las causas de su fallecimiento, ni los servicios funerarios que se realizarán. El deceso se produjo en la Clínica Corazones Unidos.
Bello Andino fue secretario personal de Balaguer y ocupó cargos públicos en sus gobiernos, incluyendo secretario de la Presidencia, entre otros.
En 1962, cuando Balaguer se refugió en la Nunciatura Apostólica, al lado de su casa, su entonces joven asistente lo ayudaba en sus tareas y en su nueva vida de asilado, hasta que el exgobernante pudo salir del país en marzo de ese mismo año.
El ahora fallecido fue alto dirigente del Partido Reformista y presidente de la Fundación Balaguer.
En 2002, a la muerte del exmandatario y escritor, Bello Andino presidió brevemente a la organización colorada. En 2004 renunció como presidente del Partido Reformista, alegando
Rafael Humberto Bello Andino, cercano colaborador del fenecido presidente Joaquín Balaguer, murió este miércoles a la edad de 90 años.
Su deceso se produjo en la Clínica Corazones Unidos donde tenía varios días recluido, confirmó el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao.
Bello Andino fue presidente y miembro fundador de la Fundación Joaquín Balaguer.