«Barbie»: Humor e inclusión en una película que trasciende el universo de la muñeca

AGENCIA EFE.- Hay películas que logran convertirse en fenómeno incluso antes de estrenarse. El ‘boom’ de «Barbie», filme dirigido por Greta Gerwig, así lo prueba, al conseguir que tanto apasionados amantes de la muñeca como aquellos a los que le resulta indiferente aguarden con interés su lanzamiento.

La cinta, protagonizada por Margot Robbie (Barbie) y Ryan Gosling (Ken), llega a EE.UU., Europa y diversos países latinos este jueves con grandes posibilidades de convertirse en uno de los títulos del año, a pesar de que la huelga del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) haya ensombrecido su última semana de promoción.

Ternura, píldoras de humor y un profundo sentido crítico acerca de los roles de género impuestos por la sociedad se fusionan en una película que vuelve a poner de manifiesto la visión de Gerwig («Lady Bird»), una cineasta que brilló con subgéneros independientes y que hoy es una de las mayores revelaciones de la industria.

«Barbie» contó con un presupuesto de 100 millones de dólares para materializar una obra que continúa el legado de hasta una treintena de versiones audiovisuales de la famosa muñeca, que fue animada por primera vez en el especial para televisión «Barbie and the Rockers: Out of This World» de 1987.