El influencer estadounidense Nick O’Brien (NickLovesSpain), quien en sus publicaciones refleja la vida cotidiana de los países que visita, como sus lugares históricos hasta los platos típicos, ha desatado la «furia de los dominicano».
Todo inició cuando el pasado domingo 16, en un reciente «ejercicio» de blogging, NickLovesSpain dedicó un ‘hilo’ en Twitter a países que hablan español y, junto a la mención de cada país, colocó una fotografía con la que intenta representarlo en su conjunto.
Sin embargo, la imagen que eligió para representar a la República Dominicana no fue bien recibida por muchos, debido a que en ella se visualizan casitas con techos de zinc y otras más en construcción en un barrio popular del Distrito Nacional. Entre los países que mostró se encuentra México, Honduras, Paraguay, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, de los cuales mostró fotos de sus playas, de su cultura y zonas turísticas.
La fotografía ha generado cientos de críticas de los usuarios de Twitter, quienes la calificaron de injusta.
«¡Estoy indignada! Tantos paisajes preciosos que tiene RD y este “señor” para llamar la atención nos hace eso», escribió Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología.
Mientras que el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor-Ito-Bisonó, compartió dos fotos con el siguiente mensaje: «Hola, @NickLovesSpain esto también es Dominican Republic».
Otra usuario dijo: «¿Cuál era la necesidad de mostrar esta foto tan fea de RD, mientras que resaltas lo mejor de los demás países? Aquí te dejo un par de fotos, Nick, por si es que te daba pereza entrar a google».
«Lo que molesta de esto no es que muestren la realidad del país, es la diferencia en las fotos escogidas para otros países y la escogida para RD. Si es por fotos «urbanas» tenemos el centro del Distrito Nacional que es increíble o la Zona Colonial», destacó otro internauta.