Ex presidente del Codia dice denuncias titular del CARD no se corresponde con la realidad
SANTO DOMINGO,RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, rechazó que el proyecto de ampliación y extensión de la Autopista de San Isidro, que ejecuta que el Ministerio de Obras Públicas esté amparado en contrato y adenda ilegales, como sostiene el presidente del gremio de los abogados, Surún Hernández.
El experto en construcción de obras de infraestructuras, sostiene que la querella presentada por el presidente del Colegio Dominicano de Abogados, contra el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, carece de fundamentos legales, debido a que el contrato original suscrito en el año 2001, la Ley 340-06, en el caso de la referida vía, no aplica por la normativa de su artículo 77.
El ingeniero Tejada, refiere además, que la ley 176, no le da facultad a las Alcaldías de otorgar permisos para las construcciones de carreteras, en tal sentido Deligne Ascención no ha incurrido en prevaricacion, usurpación de funciones y coalición de funcionarios.
¨En este caso , el ingeniero Deligne , ha respetado la seguridad jurídica la cual está garantizada en el artículo 6 y 184 de la Constitución de la República¨, resaltó el profesional de la ingeniería, a través de uno de varios Twitter, en los desvirtúa lo externado por el titular del Colegio de Abogados.
Refirió además, que todas las obras contratadas ante de entrada en vigencia de la Ley 340-o6 , según su artículo 77, se sujetan a la Ley vigente , en este caso la ley 105 -1967.
Argumenta, asimismo, Tejada, que el ingeniero Ascención , es un abanderado al respeto de los derechos fundamentales de los artículos 50 y 51 de la Constitución de la República del 26 de enero de 2010.
También, pone de relieve moderna infraestructura vial en San Isidro, la cual entiende, se enmarca en el excelente programa nacional de conectividad que desarrollla el Ministerio de Obras Públicas.
El ex presidente del Codia, también no descarta que la denuncia – querella presentada por el Surún Hernández, en contra del ministro de Obras Públicas, tenga finalidad política.
En rueda de prensa, a propósito de las imputaciones hechas por el titular del Colegio de los Abogado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) calificó de irresponsable, aventurera y perniciosa la denuncia realizada por el señor Miguel Surún Hernández, que en nombre de la llamada Fundación Primero Justicia y el empresario Manuel García, en contra del ministro, ingeniero Deligne Ascención, con relación a la ejecución del proyecto de ampliación y extensión de la Autopista de San Isidro.