Los empleados del Metro anunciaron ayer lunes el paro en sus labores para este día y por tiempo indefinido
Este martes el Metro y Teleférico de Santo Domingo iniciaron sus operaciones en horario habitual sin ninguna novedad a pesar del paro anunciado por operadores de este transporte.
Durante un recorrido realizado por un equipo del Listín Diario durante las primeras horas de la mañana fue posible constatar como el servicio de transporte subterráneo fluía con normalidad
En algunas estaciones ubicadas en Villa Mella, Santo Domingo Norte como la Mamá Tingó o la José Francisco Peña Gómez las kilométricas filas daban la vuelta a la manzana algo que según usuarios es el «pan nuestro de cada día”.
Con igual normalidad operaba la estación Eduardo Brito que se interconecta con el Teleférico de Santo Domingo (parada Gualey), donde también a pesar de las exorbitantes filas no se registró ninguna eventualidad.
En cuanto a las estaciones ubicadas en áreas más céntricas de la ciudad como la de Los Centro de los Héroes el ambiente era el mismo que en las anteriores a diferencia de las larga FIL
Los operadores del Metro anunciaron ayer lunes el paro en sus labores para este día y por tiempo indefinido, según ellos por incumplimiento de los acuerdos establecidos entre el Opret y la parte en protesta entre estas mejoras en el sueldo.
OPRET GARANTIZÓ SERVICIO
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo (Cesmet) informaron ayer que garantizarían el servicio de transporte del Metro y el Teleférico de Santo Domingo en su horario habitual, de 6:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.
Rafael Santos Pérez, director ejecutivo de Opret, afirmó que la movilidad de los miles de usuarios que utilizan diariamente el Metro y el Teleférico es de alta prioridad nacional y está por encima de cualquier interés particular.