La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de la Altagracia emitió una orden de arresto en contra de los agentes policiales que actuaron en la detención de la fiscal Carol Rodríguez, cuando esta conducía un vehículo sin placa.
En un documento firmado por representantes del Ministerio Público en la referida localidad, y dirigida al inspector general de la Policía Nacional, se explica que la orden de arresto fue emitida por la jueza Francis Reyes Diloné.
La orden debe ser ejecutada dentro de las próximas 24 horas, en la Fiscalía de la Altagracia, ubicada en la ciudad Salvaleón de Higüey.
Investigaciones
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, habían dispuesto que se investigue el incidente ocurrido el pasado jueves en el que se vieron involucrados varios agentes del orden y una fiscal en Higüey que andaba en un vehículo sin placa y documentos.
Germán Brito instruyó al Inspector General del Ministerio Público, Viterbo Cabral, y a la titular de la Procuraduría Regional de San Pedro de Macorís, Eudyce Fernández, para que hagan la investigación del incidente entre la fiscal Carol Darisel Morla y los uniformados. Mientras que Then también solicitó a los organismos de control interno de la Policía, especialmente la Inspectoría General y Asuntos Internos, a que realicen una investigación para determinar lo sucedido.