El canciller Roberto Alvares puntualizó que Gobierno no ha discutido ese tema
La República Dominicana negó este viernes haber autorizado la instalación en su territorio de una oficina canadiense para atender las necesidades de la Policía Nacional de Haití (PNH).
Esas declaraciones fueron ofrecidas en Twitter por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alvares, quien, además, sostuvo que el Gobierno no ha discutido el tema.
La cadena radial Radio-Canadá, empresa de comunicaciones financiada a través de aportaciones del Estado, anunció ayer jueves que «el gobierno canadiense abrirá una oficina en la República Dominicana, cuyo mandato principal será atender las necesidades de la Policía Nacional de Haití (PNH), la única fuerza policial llamada a intervenir para restablecer la paz en el país
De su lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá afirmó que la República Dominicana estuvo presente en la reunión ministerial con socios claves donde se discutió la situación de seguridad en Haití y se decidió abrir una oficina en Quisqueya para atender las necesidades de la Policía del vecino país.
En un comunicado emitido por la Cancillería de Canadá, no se identifica a la persona que representó al país en esa reunión.