Los Denver Nuggets escriben un nuevo capítulo en la historia de la NBA logrando esta noche el primer campeonato en la historia de esta franquicia. Los de Nikola Jokic y Jamal Murray vencieron a los Miami Heat de Jimmy Butler con marcador de 94-89, logrando el campeonato en cinco juegos y en casa.
La victoria de Denver anota otro punto a favor en la historia del «cuarto juego». Según las estadísticas (desde el año 2000), el ganador del cuarto juego de la final se corona campeón de la NBA. Y la historia se repite nuevamente con los Nuggets.
Ambos equipos se mostraron sólidos en el ataque. Sin embargo, hubo altas y bajas para las dos franquicias, ya que en la primera mitad los visitantes de Florida tomaron una ventaja de 11 unidades para colocar presión a los locales de Colorado.
Sin embargo, el equipo de Michael Malone se repuso en el tercer parcial y se quedaron a tan sólo un punto de diferencia al término del dicho tiempo. En el último cuarto, ambos equipos dieron su mayor esfuerzo, pero los Nuggets lucieron mejor en la defensa y eso les dio una importante ventaja.
Aunque el último parcial fue muy reñido, los Nuggets aprovecharon los errores de sus rivales, especialmente el último intento de pase de Jimmy Butler que terminó en pérdida y le permitió a los Nuggets aumentar la ventaja a 5 puntos que resultaba muy difícil de reponer a falta de 14 segundos para culminar el encuentro.
De esta manera, los Nuggets se consagran como los nuevos monarcas de la NBA y se convierten en uno de los equipos debutantes en finales con victoria en la historia.
Denver tiene su MVP y es un «Joker»
El poderío de Denver Nuggets en las Finales de la NBA se notó de principio a fin. Y es que tras derrotar en el quinto juego a Miami Heat (94-89) y coronarse campeones de esta temporada, el único nombre que no podía discutirse para consagrarse como MVP era el de Nikola Jokic.
Durante este encuentro, el serbio volvió a ser determinante para su equipo en casi todos los aspectos, algo que ya era de por sí constante desde el inicio de la postemporada. Jokic sobresalió con 28 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias, mientras que en tiros de campo acertó 12 de 16.
Pero si nos vamos a líneas generales en los cinco compromisos contra Miami, el pívot promedió 30.2 puntos, 14.0 rebotes y 7.2 asistencias.
Asimismo, cabe destacar que en días recientes había registrado una marca en triple-doble que no se veía en la postemporada de la NBA desde hace más de dos décadas. De esa manera, Jokic demostró ser una de las bases sólidas del primer título en la historia de Denver Nuggets.