La Cámara de Diputados aprobó este martes otorgar 15 días más de plazo a una comisión especial para investigar presuntos actos ilícitos en la Cámara de Cuentas.
Al principio de la sesión ordinaria se leyó la petición de la comisión especial donde se explicaba que la gran cantidad de pruebas que deben estudiar los legisladores amerita más tiempo de análisis.
El tiempo que tenía el equipo para rendir un informe con sus conclusiones se acabó el pasado viernes, pero ahora los congresistas tendrán otros 15 días para externar sus observaciones sobre las investigaciones que hicieron.
El plazo que pidió la comisión dará más tiempo para que el equipo estudie los sustentos que enviaron los cinco miembros titulares de la entidad fiscalizadora, donde fortalecen con pruebas los argumentos que ya externaron mientras fueron interrogados por los diputados.
Además de estos documentos, la comisión especial pretende seguir analizando las actas de la Cámara de Cuentas, así como otras documentaciones internas que permitan determinar si en la institución se cometieron o no actos contrarios a la ley.
Desde que fue aprobado el plazo durante la sesión, el equipo acordó reunirse mañana miércoles para continuar sus indagatorias.