SANTO DOMINGO.- El expresidente Danilo Medina desmintió la noche de este jueves se vaya a hacer cargo de la coordinación de la campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aunque afirmó que colaborará y estará al lado del aspirante.
Aclaró que, por prescripción médica y por su salud, no realizará esas funciones, pero confirmó que estará en el Comité Nacional de Campaña colaborando «en lo que esté a su alcance».
El exgobernante hizo la aclaración tras las publicaciones este jueves en redes sociales y algunos medios sobre el particular.
«Estaré en la estructura de la campaña, colaborando en todo lo que esté a mi alcance, pero por razones de salud y prescripción médica, no estamos en condiciones de asumir el rol de coordinación de las actividades de campaña», dijo Medina a través de una nota del PLD.
El presidente del partido morado respondió el miércoles en Santiago a los medios que ha «mejorado bastante» tras someterse a procedimientos médicos para tratar el cáncer de próstata que reveló le afecta y que se trata en Estados Unidos.
ACTIVIDADES DEL VIERNES
Medina encabezaría un primer encuentro en horas de la maña con los enlaces de campaña en la casa nacional del PLD.
Otra reunión será desarrollada en horas de la tarde con miembros del Comité Central de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.
LOS ENLACES DE CAMPAÑA DEL PLD
Los dirigentes que tienen responsabilidades de orquestar el equipo nacional de campaña por provincias son los siguientes.
Yván Lorenzo (senador PLD-Elías Piña), Juan Ilianov Méndez, Rafael Hidalgo, Nelson Sánchez, Temístocles Montás, Yomaira Medina, Kenia Lora, Aura Toribio, María Eusebio, Luís Alberto Peláez, Carlos Pared Pérez, Winston Santos, Alberto Perdomo.
También Humberto Salazar, Mayobanex Martínez, Ramón Pepín, Fernando Ramírez, Felipe Romero, Iris Guaba y Melvin Leonel Pérez.
Asimismo, Ángel Estévez, Radhamés Camacho, Félix Lajara, Rubén Darío Cruz, Horacio Mazara, Melanio Paredes, Maribel Acosta, Alejandro Montás, Rubén Bichara, Geovanny Romero y Jhonny Pichardo.