El presidente Luis Abinader consideró este miércoles como “una vergüenza” que La Victoria no tenga un mercado para comercializar a los habitantes del entorno.
Durante un acto de entrega de títulos en esa demarcación, dijo que la comunidad La Victoria ha sido abandonada por décadas por otros gobiernos.
“Es una vergüenza que durante años La Victoria no tenga un mercado, una vergüenza. Por lo tanto, también estamos en esa dirección”, dijo el mandatario a la vez que prometió materializar o avanzar otras obras.
Indicó que trabajarán en su rescate de acuerdo a las prioridades de la demarcación que por su “desgracia y abandono” son muchas las obras.
Prometió que la escuela básica La Virgen será dividida en un centro para atender niños con condiciones especiales, y la otra parte de la escuela fungirá como centro de Infotep.
También prometió que incrementarán la realización de aceras y contenes del sector. “Eso lo haremos en el resto del año pero lo tenemos ya en programación con ingresos especiales que estamos recibiendo”, dijo el mandatario.
El jefe de Estado encabezó la entrega de 2,143 títulos a familias propietarias de solares y viviendas en los sectores de La Caña, San Pablo, La Antonia I y II, La Loma de Félix, Los Bomberos, Brisa de Tosa.
El monto de inversión por parte del Gobierno asciende a un total de RD71,440,000 lo que representaría un gasto para el beneficiario de unos 80, 000 pesos, según explicó el director interino de Titulacion de Terrenos del Estado, Duarte Méndez.