Su amigo vinculado al hecho: Tomás Peña Morel (Tomacito) es el sexto apresado por la muerte del menor de nueve años en un supuesto asalto
Los restos del niño Gioser Luis Feliz, de 9 años, son velados la noche de este viernes en la funeraria Blandino. El velatorio del menor, que resultó muerto durante un intento de atraco en Santiago la tarde del miércoles, será hasta este sábado a las 4:00 p.m. Luego será trasladado a Estados Unidos, donde residía.
Su padre, Sergio Luis Feliz, dijo al llegar a la funeraria que espera la justicia divina para Tomás Peña Morel (Tomacito), el sexto apresado por la Policía Nacional con relación al caso de la muerte de su pequeño.
«Mi hermano, yo lo quería como mi hermano», dijo Feliz al ser cuestionado sobre la relación con el detenido.
«Mal, cualquiera se va a sentir mal. Una persona que tú confías, pero allá arriba hay un Dios», dijo el hombre al contestar preguntas de la prensa sobre la implicación de su amigo en el caso.
Peña Morel es uno de los detenidos por las autoridades y de quien se ha dicho que conocía todos los detalles del viaje, incluso acudió con los familiares a retirar el cuerpo del pequeño Gioser al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Las medidas de coerción contra Peña Morel, Luis Ángel Vargas, Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas y Elian Martínez Sánchez serán presentadas este sábado por los representantes del Ministerio Público, según informó una fuente ligada al órgano acusador.
La muerte de Gioser Luis Feliz, quien venía a República Dominicana por primera vez en cinco años, ha consternado tanto al país como a Estados Unidos, donde la prensa ha destacado el nivel 2 de peligro para el país, impuesto por el Departamento de Estado días antes de la muerte del pequeño.
Velatorio
Los restos del niño son velados en la capilla B de la Funeraria Blandino, donde estarán expuestos hasta la cuatro de la tarde del sábado.
A su llegada al lugar, el padre informó que el cuerpo del menor será repatriado a Estados Unidos la próxima semana.