Un controversial ‘tuit’ se le coló a los encargados de manejar las redes sociales del Ministerio de Interior de Colombia la mañana de este miércoles, sobre un debate que se había armado en Twitter acerca de ‘Super Mario Bros: La película’, filme que ha roto récords de taquilla.
“Ojalá Luigi sea marica”, decía el mensaje que apareció en la cuenta en Twitter de la oficina estatal, que ya fue borrado de la red social.
En principio se pensaba que se trataba de un ‘tuit’ falso y de una imagen adulterada; no obstante, el mismo Ministerio del Interior dejó claro que fue cierto.
“Sabemos que no fueron las palabras, pero somos conscientes de que la homofobia mata. Por eso estamos a favor de todas las iniciativas que visibilicen a la población LGBTIQ+ y trabajamos para que sus derechos se garanticen”, fue el nuevo ‘tuit’ que publicaron en la cuenta, junto a la imagen del mensaje borrado.
El debate
El ‘tuit’ que se le coló a los encargados de las redes sociales fue en respuesta al debate que se ha armado sobre la acogida del largometraje animado. Unas cuentas en Twitter han divulgado la imagen de Mario y la Princesa, especificando que se tratan de “hombre” y “mujer”, y también está una bandera de LGBTIQ+ tachada.
“Esta es la razón del éxito de esta película”, es el mensaje que acompaña a esa imagen, dando a entender que su aceptación en el público se debe a que no contiene mensajes o personajes relacionados con la comunidad LGBTIQ+.
Otro usuario, identificado como @AKN4710, responde de manera sarcástica a lo afirmado: “Que sea el personaje más famoso de los videojuegos no ha tenido nada que ver”.
Y es ahí donde entra la cuenta del Ministerio del Interior, republicando a este usuario y añadiendo en su mensaje: “Ojalá Luigi sea marica”.
Tras armarse la controversia, además de la aclaratoria que hizo la institución, su mensaje estuvo acompañado por la etiqueta #SalvaUnCM (Salva un ‘community manager’), dando apoyo a la persona que cometió el error.