El COE mantiene 04 provincias en alerta amarilla y 8 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que las condiciones del tiempo permanecen dominadas por el paso de una vaguada que provocará nublados y aguaceros.
Las provincias en alerta amarilla son: Santiago Hato Mayor María Trinidad Sánchez La Vega En alerta verde se encuentran: Sánchez Ramírez Samaná Monseñor Nouel Duarte Monte Plata Puerto Plata Espaillat Hermanas Mirabal.
Recomendó a las personas no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta, ante posibles crecidas. Además, exhortó abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.
De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología, el país está bajo la incidencia de una vaguada que generará sobre localidades del suroeste y la Cordillera Central, aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia provincias como: La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, entre otras provincias aledañas.