Reynoso explicó que las 109 obras están distribuidas en ocho renglones entre los que destaca transporte y desarrollo vial, agua y saneamiento ambiental, salud, viviendas y rescate del patrimonio cultural.
Entre esas obras, citó el monorriel y el teleférico donde el Gobierno invierte cerca de 40 mil millones de pesos para llevar soluciones a los problemas del transporte.
Resaltó que el monorriel beneficiará 500 mil personas con una capacidad de transporte de 200 mil pasajeros por día, mientras que el teleférico podrá transportar a 72 mil personas cada día y su servició permitirá enlazar con los demás servicios sin mayor costo para el pasajero.
Otras obras que se construyen en Santiago son el saneamiento el Arroyo Gurabo, los proyectos habitacionales de La Barranquita, Hato del Yaque y Los Salados, así como la ampliación de la Autopista Duarte y el hospital de San José de Las Matas.
El director general de la Dirección Nacional de Medios de la Presidencia, de la Dirección de Estrategias y Comunicación (DIECOM), dijo que la mayoría de esas obras estarán siendo inauguradas por el mandatario el transcurso de este año.
Reynoso dictó una conferencia a las siete de la conoce del pasado martes 28 de marzo conferencia en el Edificio Empresarial ante las principales instituciones empresariales de Santiago, donde hizo un enfoque de las obras del Presidente Abinader en esta provincia.
En su comparecencia ante los empresarios y representantes de diversos sectores de la Ciudad Corazón, Reynoso ponderó la voluntad del presidente Abinader de atender las necesidades de cada uno de los pueblos que integran la provincia Santiago.
En tanto que el presidente de la Asociación de Comerciantes de Santiago (ACIS), licenciado Sandy Filpo, ponderó lo que definió como el proceso de socialización de las obras y necesidades de Santiago que ha tenido el Presidente Luis Abinader con los empresarios y sectores representativos de aquí.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director Ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero, quien destacó la acogida del Presidente de la República, Luis Abinader, a los planteamientos de los santiagueros frente a las necesidades del desarrollo de la ciudad.