Gentío para el cambio Político y Social aseguró que con disturbios y tumurtos se busca impedir los enjuiciamientos de miembros de la cúpula del Gobierno pasado, los cuales desde hace años vienen siendo señalados por los movimientos sociales como parte de una mafia gansteril que se robo el patrimonio público.
Ramón Estrella vocero de Gentío algumentó que en vez de adquirir simpatías estás acciones lo que hacen es conseguir el repudio de la inmensa mayoría de la población que reclama no corrupción y fin de la impunidad.
Los auspiciadores de caos tendrán como consecuencia la construccion , por ellos mismos de su propia tumba en donde se le dará su sepultura política.
La organización política y social Gentío indicó que los asociados y colaboradores de los imputados del caso Calamar tratan de impedir los enjuiciamiento de importantes miembros de su cúpula con la finalidad de perpetuar la impunidad en la República Dominicana.
Ramón Estrella hablando a nombre de Gentío puntualizó que la lucha contra la impunidad y la corrupción no es solo un clamor de la sociedad y que la misma no descansará hasta lograr condenas cárcel y devuelvan lo Robado