Obispo auxiliar pide a sociedad dejar que la justicia actúe


Monseñor Tomás Morel aboga por debido proceso contra exfuEl obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás  Morel, pidió a la sociedad que deje que la Justicia actúe frente a los casos de corrupción en la administración pública y abogó por que los procesos se lleven como corresponde.

El prelado rechazó el comportamiento de militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que protagonizaron incidentes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en protesta por las detenciones de varios exministros, imputados en la operación Calamar.

“Ningún partido puede estar por encima de la ley, ni de la Constitución, hay que respetar la justicia”,  manifestó.

El obispo auxiliar insistió en la necesidad de que se persiga la corrupción y que se sane de ese mal a la sociedad dominicana.

“El país no puede seguir tolerando los actos de corrupción en la administración pública”, indicó.

Morel recordó que la Iglesia ha insistido en las cartas pastorales y documentos que emite, en que se castigue la corrupción que afecta a los más pobres.

El obispo auxiliar llamó a que esos procesos no sean una cuestión política, que sean realmente procesos de justicia y que lleven como corresponde.

“La sociedad y el Gobierno deben permitir que la Justicia actúe con toda libertad”, indicó el obispo auxiliar.

Morel pidió que los casos de corrupción en la administración pública no politicen, ni se contaminen.

El obispo auxiliar se refirió al tema, luego de la rueda de prensa donde la Arquidiócesis  de Santiago anunció la celebración del 3K Parroquial “Caminemos juntos en Sinodalidad”, el próximo sábado 25 de marzo, a las 7 de la mañana, en el Jardín Botánico de esta ciudad.

Los fondos recaudados serán destinados al sostenimiento de Radio Amistad, medio de comunicación que fue adquirido por el Arzobispado de Santiago.