Estudiantes retiran plástico del lecho arroyo Gurabo

–  Ministerio de Educación estimula a estudiantes a mejorar el ambiente y a la conciencia ambiental
Santiago.- Estudiantes del Instituto Tecnológico México, cumpliendo las 30 horas de servicio ambiental que exige el currículo, retiraron más de 20 toneladas de basura del arroyo Gurabo.
Orientados por docentes del área Ciencias Naturales y guiados por el ambientalista Yanqui Uceta, 150 estudiantes retiraron basura en un trayecto de 400 metros lineales del arroyo Gurabo.
Esa es nuestra contribución a mejorar el ambiente e impartir conciencia en nuestros estudiantes a que sean buenos ciudadanos, explicó la directora regional 08 del MINERD, Marieta Díaz.
Agregó que esta acción complementa la obra de rescate al arroyo que desarrolla el Presidente Luis Abinader a través de INAPA.
En un trayecto de 8 kilómetros, al arroyo Gurabo son lanzadas desde las casas colindantes, un volumen de 10 toneladas de basura diariamente.
Actualmente, el Instituto Nacional de Aguas Potables -INAPA-, ejecuta un proyecto de saneamiento al arroyo Gurabo, en el perímetro 3, próximo a su desembocadura en el río Yaque del Norte.
Durante medio siglo, se produjeron ocupaciones de terrenos pertenecientes a los márgenes de protección del caudal, lo que ha generado un impacto ambiental negativo.