Tejada reconoció que el presidente Abinader ha dado continuidad a las obras que dejaron otros gobiernos.
SANTIAGO.-El ingeniero Teodoro Tejada, ex.-presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) se pronunció a favor de los diferentes proyectos de obras que construye el Gobierno Central en diversas provincias del país.
“Oí el discurso presidencial entero y en el área de la construcción fue muy bueno, ya que el presidente Luis Abinader dijo que no le importa quien haya iniciado una obra, a él le interesa terminarlas¨, precisó Tejada mientras era cuestionado por periodistas de Santo Domingo en uno de sus canales televisivos.
Tejada reconoció que el presidente Abinader ha dado continuidad a las obras que dejaron otros gobiernos.
Tejada dijo que en los dos años y medio que tiene Abinader en el poder, ha construido más que todos los gobiernos que ha tenido la historia dominicana.
Precisó que el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención ha introducido un nuevo mecanismo de construcción de obras estatales, introduciendo un nuevo elemento, que es el de la conectividad, que interconecta a los pueblos para nuevos mercados y negocios.
Tejada dijo que en el país había obras paralizadas por décadas y que han sido asumidas por la actual administración que preside Luis Abinader.
Citó que en la Línea Noroeste y en la Costa Norte había obras paralizadas y que fueron terminadas o están en su fase final.
Tejada, quien es constructor privado, refirió que las carreteras y avenidas de conectividad son altamente productivas y de rendimiento para los sectores empresariales y los de las actividades agrícolas.
El ex presidente del CODIA elogió la reconstrucción y ampliación de la autopista Duarte, indicando que muchos contratistas no entienden los alcances que tendrá la misma, ya que va desde el kilómetro 9 y medio hasta Montecristi.
Teodoro Tejada también reconoció la gran labor que viene realizando el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) con su director ejecutivo Wellington Arnaud.
Dijo que además de llevar agua potable a muchas comunidades que antes no la recibía, el INAPA está inmerso en resolver graves problemas de contaminación en varias localidades del país, incluyendo a Santiago de los Caballeros con el saneamiento del arroyo Gurabo.
Manifestó que con el saneamiento de muchas fuentes acuíferas se trabaja en favor del medio ambiente y los recursos naturales..
Citó como gran obra del Gobierno la circunvalación de Azua.
Teodoro Tejada reconoció también como una gran obra la autopista del Ambar, anunciada su licitación para los próximos días por el presidente Luis Abinader.
Esa autopista conectará a las ciudades de Santiago y Puerto Plata en unos 20 0 25 minutos.