El presidente Luis Abinader expresó ayer miércoles que ningún proceso electoral ni actividad política disminuirá el plan contra la corrupción que tiene diseñado su gestión de gobierno.
“Ningún evento, absolutamente ningún evento, ni político, ni electoral, ni de gobierno nos va a nosotros disminuir todo el plan que tenemos de la lucha contra la corrupción y de cero tolerancia, escuchen bien, cero tolerancia a prácticas corruptas”, dijo con énfasis, dejando entrever que optará por un segundo periodo presidencial.
El mandatario se refirió a este tema al encabezar el acto de entrega de informe de cumplimiento de la República Dominicana a los capítulos II y V de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.
Agregó que la lucha contra este flagelo, no solo la continuarán en lo adelante, sino que la “incrementarán” para mayor efectividad en la gestión pública que hoy representa, sin ningún acercamiento de “interés político”.
Reiteró que en su gobierno la transferencia y honestidad en la administración pública es como “una bandera y un objetivo de nación”.
La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch, le entregó formalmente al mandatario una memoria con el documento de aproximadamente 470 páginas que contiene el informe.
El documento también fue entregado al Sistema de las Naciones Unidas en el país y a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, órganos constitucionales y de la administración pública.