Ferreteros del Cibao celebran su día; dicen precios bajan y otros siguen estables 

Santiago.- El presidente de la Asociación de Ferreteros Del Cibao (ADEFECI), Prisciliano Núñez, afirmó este jueves que a pesar de las secuelas de la Covid-19 y los conflictos bélicos entre Ucrania y Rusia, y demás factores que inciden en la economía nacional, los precios de algunos artículos han bajado y otros se han mantenido estables , mientras el sector  continúa fortalecido.
Dijo que las ferreterías contribuyen al desarrollo de la región norte y el país, a través de los servicios que ofrecen a las empresas constructoras y a la creación de empleos en los diversos establecimientos afiliados a la institución.
“Hemos podido mantener nuestra empleomanía y eso constituye un gran beneficio para nosotros, porque significa que pese a los problemas el sector ferretero se mantiene a flote”, aseguró.
  El presidente de ADEFECI, Prisciliano Núñez, habló en esos términos al depositar junto a otros miembros de la directiva, una ofrenda floral en la estatua de Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida que lleva el nombre del patricio, próximo al Ayuntamiento local, en ocasión de la celebración del Día Nacional del Ferretero.
Núñez explicó que las dificultades han enfrentado en los últimos años le ha permitido al sector ferretero corregir algunos aspectos para mejorar, mantenerse en el mercado,  ofreciendo el servicio a las empresas y en las comunidades, así como lograr mayor rentabilidad.
“Hemos realizado ajustes que nos permiten mejorar y prepararnos para el futuro. Realmente este sector ferretero se ha fortalecido y nosotros seguimos reuniéndonos y dialogando y así lo que pueda peligrar lo corregimos a tiempo”, afirmó.
En el acto también participaron los ferreteros Roberto Espinal, Domingo García y Junior Núñez, entre otros.
Cada año, por decreto presidencial 532 de l990, se celebra el Día Nacional del Ferretero el 9 de febrero.